miércoles, 26 de mayo de 2010

Avanza en la Corte uso de la píldora de emergencia



Avanza en la Corte uso de la píldora de emergencia
La redacción


MÉXICO, D.F., 25 de mayo (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó hoy la propuesta del ministro Salvador Aguirre Anguiano de solicitar la opinión de peritos científicos para determinar si la píldora anticonceptiva de emergencia es abortiva.

En la sesión de este martes, la quinta sobre el tema, acordaron ir al fondo de la controversia promovida por el gobernador de Jalisco, Emilio González, contra la Norma Oficial Mexicana 046, que protege a las mujeres contra la violencia intrafamiliar y sexual, y obliga a todas las instituciones del sector salud del país a recomendar el uso de las píldoras anticonceptivas de emergencia en casos de violaciones.

Por nueve votos contra uno, el pleno del máximo tribunal del país determinó que la discusión del juicio deberá girar en torno al proyecto de sentencia que presentó el ministro José Ramón Cossío, en el que concluye que la NOM-046 no viola ninguna disposición constitucional.

La mayoría de los ministros también resolvió dejar fuera de la discusión una serie de temas que no fueron planteados por el gobernador de Jalisco, pero que Aguirre Anguiano pretendía colocar en la agenda para lograr la anulación de la norma.

Así, sin más obstáculos en el frente, los ministros de la Corte votarán este jueves el polémico punto del uso de la píldora anticonceptiva en casos de excepción. La única voz discordante hasta ahora es la del ministro Aguirre Anguiano.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: