miércoles, 29 de septiembre de 2010

Alista Sandoval Íñiguez respuesta a demanda de Ebrard



Alista Sandoval Íñiguez respuesta a demanda de Ebrard
Felipe Cobián Rosales


GUADALAJARA, Jal., 28 de septiembre (apro).- El cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara, ya tiene lista su respuesta a la demanda civil por daño moral que interpuso el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcerlo Ebrard, contra el prelado.
A través de un comunicado, el Arzobispado de Guadalajara informó que los abogados del cardenal ya elaboraron la respuesta a la demanda, la cual será presentada a las autoridades judiciales antes del 6 de octubre, fecha límite para hacerlo.
El arzobispado también se refirió al anuncio que hizo ayer el Gobierno del Distrito Federal, a través de su consejera jurídica, Leticia Bonifaz, en el sentido de que iniciará una segunda demanda contra el cardenal, debido a que éste calificó de “dictatorial” al gobierno de Ebrard.
Dijo el arzobispado que, en su momento, también dará respuesta a esta posible demanda:
“Esperaremos los términos en los que la Secretaría de Gobernación presentará el asunto para dar una respuesta, con total respeto a las instituciones y a las leyes que nos gobiernan”, señaló el Arzobispado en su boletín.
Aclaró que si esta demanda se confirma, demostrará que Ebrad, efectivamente, es un dictador que no admite la crítica de Sandoval Iñiguez, quien ha venido oponiéndose a la legalización del aborto y de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal.
“Respetamos una sana laicidad y creemos que es lo mejor para nuestro país, lo cual implica el respeto a que todo ciudadano emita su opinión sin ser discriminado sólo por ser clérigo”, dijo el Arzobispado.
Por último, se refirió al fallo que emitió el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el cual determinó que el cardenal está discriminando con sus declaraciones a las personas homosexuales.

“La intención del arzobispo de Guadalajara no fue, de ningún modo, promover el desprecio por hombres o mujeres que se sienten atraídos por personas del mismo sexo. Es errónea la interpretación del Conapred, pero respetamos su decisión”, concluyó el arzobispado.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: