miércoles, 29 de septiembre de 2010

Monseñor Blásquez investigará patrimonio de la Legión de Cristo



Monseñor Blásquez investigará patrimonio de la Legión de Cristo
Rodrigo Vera


MÉXICO, D.F., 28 de septiembre (apro).- Monseñor Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, España, será el encargado de realizar la investigación al Regnum Christi, la rama secular de los Legionarios de Cristo, informó este martes el periódico El País.
De acuerdo con el diario español, el Regnum Christi es la organización que administra el patrimonio de la Legión, que algunas fuentes calculan en 25 mil millones de euros, así como la que decide dónde hacer las inversiones y las obras de caridad.
Monseñor Blázquez –agrega el rotativo– también deberá supervisar la labor del actual vicario general de la Legión y del Regnum Christi, el sacerdote mexicano Luis Garza, un economista de 53 años de edad y consejero delegado de la empresa Integer, que paga una nómina a 22 mil empleados.
A través de Integer, Garza ha controlado durante años un emporio educativo que aglutina a más de 132 mil alumnos y tiene presencia en 22 países, con 15 universidades, 50 institutos de educación superior y 176 colegios.
Además, Blázquez deberá ocuparse de las 900 mujeres consagradas pertenecientes al Regnum Christi, quienes, según los estatutos aprobados por El Vaticano, cumplen votos de silencio y obediencia, renunciando voluntariamente al uso de su capacidad a tomar decisiones.
El arzobispo de Valladolid fue uno de los cuatro visitadores apostólicos que durante el año pasado y principios de éste investigaron a los Legionarios de Cristo por instrucciones del papa Benedicto XVI. Ahora, solamente él se encargará de investigar al brazo laico de dicha congregación.






Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: