miércoles, 29 de septiembre de 2010

Fox, irresponsable y frívolo: Rodríguez Prats



Fox, irresponsable y frívolo: Rodríguez Prats
Verónica Espinosa


AGUASCALIENTES, Ags., 28 de septiembre (apro).- El senador por Tabasco, Juan José Rodríguez Prats, se refirió hoy a las declaraciones hechas por el expresidente Vicente Fox, en el sentido de que el PRI volvería al poder en el 2012.
En conferencia de prensa, lo conminó a que, en lugar de augurar la derrota panista, mejor se preocupe por corresponderle al partido todo el apoyo que le brindó como candidato y como presidente.
Además, sostuvo que, como presidente, a Fox “le faltó habilidad” para negociar con el PRI y con el PRD, las reformas políticas y hacendarias para el país.
Al asistir a la presentación del nuevo dirigente del PAN en Guanajuato, Jorge López Martín, el senador Rodríguez Prats calificó de “irresponsables” y “frívolas” las declaraciones del expresidente en una entrevista para un periódico de la Ciudad de México, al cual dijo que los dados y los datos apuntan al retorno del PRI a Los Pinos en el 2012.
“Yo respeto mucho a Vicente Fox; lo he defendido en el senado y en la cámara; sin embargo algunas ocasiones me dejan perplejo sus declaraciones… me parece una declaración muy frívola, muy irresponsable, porque faltan dos años; vamos a dar la pelea”, señaló.
En la sede del Comité Directivo Estatal del PAN –de visita también para impartir un par de conferencias a propósito del aniversario del partido-- el legislador aclaró que si bien en el PAN se debe ejercer la autocrítica, “también hay que medir las consecuencias de nuestras palabras… cuando uno milita en un partido está obligado a respetar a ese partido, sobre todo si hay reciprocidad y gratitud”, señaló.
En las últimas semanas, en diversas declaraciones a corresponsales en el rancho San Cristóbal y en el Centro Fox, el expresidente ha comentado la clara posibilidad de que el PRI recupere la Presidencia de la República en las próximas elecciones.
“No estoy diciendo que sea un reto sencillo (pero) estoy seguro de que el PAN, con un proceso democrático, donde haya contienda –en donde también se venzan tentaciones de querer que haya una designación--; si podemos postular un buen candidato, podemos dar la pelea y tenemos muchas posibilidades de triunfo”, dijo Juan José Rodríguez.
Recordó que el sexenio de Fox hubo decisiones “de las que podemos estar orgullosos”; pero también hubo aspectos “en los que no se avanzó”.
Aquí mencionó que ante la oposición del PRI y del PRD a las reformas planteadas en el pasado, “a Fox le faltó habilidad para llevar al PRI y al PRD a una situación en la que tuvieran que aprobar esas reformas”.
Rodríguez Prats también reprochó que se hubiera permitido al gobernador Luis Armando Reynoso Femat “hacer su voluntad” con el partido a nivel local durante casi todo su sexenio; “ahora vemos las consecuencias”. La derrota a cuestas en la gubernatura, los once municipios y casi todos los distritos, son resultados “de ese error y de otros”, comentó.
“En Aguascalientes el PAN cometió un gravísimo error: solapar a alguien que nunca fue panista. Luis Armando Reynoso no olvidó su autoritarismo, no olvida su mentalidad priista; yo me enfrenté a él en muchas decisiones que quería mandar en el Congreso a las fracciones parlamentarias (en su calidad de secretario de Acción de Gobierno del CEN). Desgraciadamente el PAN lo consintió, lo permitió, se permitió que hiciera su voluntad, pero desde hace muchos años debió haber roto esta relación”.
--¿Y esto se lo han dicho al presidente Calderón? --se le preguntó en la conferencia de prensa.
--Yo se lo he dicho; ahí está la revista Proceso, mi discurso que pronuncié el pasado miércoles. Le he dicho al PAN que debe deslindarse; y le he dicho al señor presidente que debe respetar nuestras decisiones internas.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: