Haciéndonos eco de la nueva campaña internacional por la liberación del compañero y preso político mexicano Víctor Herrera Govea, iniciada el pasado 30 de agosto con el objetivo de presionar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, al Presidente del Tribunal Superior de Justícia del D.F., Dr Edgar Elías Azar y a la Jueza Trigésimo Celia Marín Sasaki y conseguir, así, que nuestro compañero sea absuelto; desde la Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado Español contactamos telefónicamente con la juez Celia Marín hace escasos días.
Durante la conversación le mostramos nuestra preocupación y malestar por la privación de libertad del compañero Víctor desde el 2 de octubre de 2009, y por las gravísimas irregularidades que envuelven su caso, exigiéndole su absolución de forma inmediata e incondicional, a lo que ella nos contestó sorpresivamente que, finalmente, no dictaría sentencia a finales de septiembre, tal y como estaba previsto, sino que lo haría en octubre.
La motivación de la presente nota es precisamente, hacer pública la palabra de Marín Sasaki, con la finalidad de que quede constancia de su manifestación al respecto. Por ello la juez Celia Marín Sasaki debe dictar sentencia absolutoria en octubre de una vez por todas, evitando que este absurdo proceso judicial se alargue más en el tiempo y mantenga a nuestro compañero injustamente preso.
Desde nuestra organización seguiremos con esta campaña y trataremos de volver a contactar con ella para que, en esta ocasión, de verdad cumpla su palabra no dando lugar a deber cuestionar nuevamente su credibilidad como responsable última y directa del ente judicial capitalino en éste “caso”. Trataremos, además, de contactar con Marcelo Ebrard y Edgar Elías, quienes, pese a los varios avisos que les hemos dejado, no se han dignado a hablar con nosotros.
Pese a la distancia que nos separa, la CGT estará también en el mitin por la libertad de Víctor Herrera Govea que se celebrará el próximo 30 de septiembre en el DF, denunciando junto con el resto de organizaciones nacionales e internacionales que vienen apoyando su libertad, el arbitrario y ejemplarizante castigo que se le ha procurado a Víctor por ser joven, librepensador y solidario.
2 de octubre no se olvida!
Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!
¡Presos polític@s libertad!
¡Libertad para Víctor Herrera Govea, ahora!
Madrid a 27 de septiembre de 2010
Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario