jueves, 24 de febrero de 2011

Aclaración de la Ibero sobre ausencia de Peña Nieto



Aclaración de la Ibero sobre ausencia de Peña Nieto
La redacción


México D.F., 23 de febrero (apro).-La Universidad Iberoamericana asegura que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, no pudo cancelar su participación en la conferencia Mi visión del país 2020 porque nunca confirmó su asistencia a dicho evento.

Proceso.com publicó el lunes que Peña Nieto había cancelado su participación en dicho coloquio sin dar a conocer las razones aunque se manejaba que su ausencia se debía a que no se quiso exponer a las preguntas abiertas de los asistentes.

A continuación la carta que envío a proceso.com la Universidad Iberonamericana y la respuesta de APRO.

Señor director:

En relación con la nota "Cancela Peña Nieto su participación en pasarela de la Ibero", publicada en proceso.com el pasado 21 de febrero, hacemos las siguientes precisiones:

1.- Las Jornadas Académicas de Ciencias Políticas y Administración Pública Mi visión del país 2020, fueron una actividad académica organziada por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.

2.- La presencia del gobernador del Estado de México en dichas Jornadas Académicas, nunca se dio por conformada, por lo que en los materiales de difusión ipresos, en todo momento se indicó que estaba pendiente de confirmación.

3.- El único requisito para la participación de las figuras políticas que fueron invitadas a este foro, fue la aceptación de la invitación formulada, sin condicionante alguna.

4.- La participación del rpesidente de la Mesa Directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, se realizó el miércoles 16 y no el jueves.

5.- Los senadores Santiago Creel y manlio Fabio Beltrones dieron sus conferencias en el Auditorio "Cresencio Ballesteros", el segundo con mayor capacidad de la Universidad, debido a que en el Auditorio "José Sánchez Villaseñor" se realizó simultáneamente la Jornada Académica de Nutrición, organizada por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, del amrtes 15 al viernes 18 de febrero.

6.- Se atribuye a la Dirección de Comuicación Institucional de la Ibero una declaración que ajmás hizo.

Agradecemos de antemano la atención que se sirva brindar a estas precisiones.

Atentamente,

Carlos Deveaux Homs, Director de Comuniación Institucional Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Respuesta de APRO:

En relación con la carta enviada por Carlos Deveaux Homs, director de Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, quisiera aclarar lo siguiente:

El 14 de febrero, a las 10:37 horas, llegó al correo electrónico de la agencia APRO la agenda de actividades de la UI del 14 al 20 de febrero, en la que, entre otras actividades, se anuncia la participación del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el martes 22 a las 11:00 horas en el auditorio “José Sánchez Villaseñor”.

En ninguna parte del comunicado, la UI incluye la frase “por confirmar”.

Más aún, el lunes 21 personal de esta agencia habló dos veces al área de Comunicación Institucional para confirmar si Peña Nieto se presentaría al día siguiente y las dos veces se nos dio la misma respuesta: que Peña Nieto había cancelado su participación y que no había dado ninguna explicación.

Por último, tiene razón Carlos Deveaux en el punto 4: El senador Manlio Fabio Beltrones se presentó el miércoles 16 y no el jueves.

Raúl Monge, editor en jefe de APRO




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: