jueves, 24 de febrero de 2011

En México egresan más ingenieros que en Alemania, Inglaterra o Canadá, presume Calderón


En México egresan más ingenieros que en Alemania, Inglaterra o Canadá, presume Calderón
Arturo Rodríguez García


MÉXICO, D.F. 23 de febrero (apro).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa presumió hoy que en México egresan más ingenieros y técnicos que en Alemania, Reino Unido, Canadá, Brasil o Argentina.
Durante la ceremonia por el 75 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Calderón dijo que en México egresan más de 90 mil jóvenes ingenieros o técnicos cada año.
Abundó:
“De hecho, nos hemos colocado ya como una de las naciones con mayor proyección, y debemos serlo, debemos ser un país capaz de formar a sus jóvenes, hombres y mujeres, en la ciencia, en la tecnología, en las artes y en las humanidades”.
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es uno de los motores de la transformación en México y desde su fundación, hace 75 años, fue el eje de la industrialización del país, afirmó hoy el presidente Felipe Calderón.
“En esta segunda década del siglo XXI, la toca ser uno de los arietes de la globalización y generación de mejores condiciones de vida”, dijo.
Al encabezar la ceremonia del 75 aniversario del IPN, Calderón se comprometió a impulsar la educación superior en el país, en el Palacio de Bellas Artes, Calderón Hinojosa felicitó a Yoloxóchitl Butsamente Díez, por ser la primera mujer en encabezar el IPN.
Calderón presentó una serie de datos sobre el apoyo a la educación superior en el país, en lo que va de su administración. Sostuvo que su gobierno está decidido a fortalecer la educación superior pública.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: