jueves, 24 de febrero de 2011

Exige HRW a Calderón proteger a activistas en Chihuahua



Exige HRW a Calderón proteger a activistas en Chihuahua
La Redacción


Washington, EU., 23 de febrero (apro).- La organización Human Rights Watch (HRW) exigió al gobierno de Felipe Calderón adoptar un mecanismo de protección para los activistas asesinados en Chihuahua.

José Manuel Vivanco, director para las Américas de HRW, inquirió: “¿Cuántos defensores más tendrán que ser amenazados, secuestrados o asesinados para que el gobierno adopte las medidas necesarias para garantizar su seguridad?”.

La semana pasada fueron incendiadas las viviendas de las defensoras de los derechos humanos María Luisa García Andrade y Sara Salazar, de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa.

El 7 de febrero pasado fueron secuestrados la esposa de Elías Reyes Salazar y los hijos de Sara Salazar, que se suman a varios asesinatos contra defensores de los derechos humanos.

“Los ataques contra defensores de derechos humanos en Chihuahua evidencian la necesidad urgente de que el gobierno de Calderón trabaje con la sociedad civil en la creación de un mecanismo que proteja a los defensores de derechos humanos y a sus familiares”, insistió Vivanco.








Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: