jueves, 24 de febrero de 2011

Teatros de guerra en México



Clase Política
Teatros de guerra en México
Miguel Ángel Rivera

El controvertido tema de las telecomunicaciones se mantiene como uno de los principales teatros de guerra en México.

Por una parte, la Suprema Corte de Justicia ordenó mantener la suspensión del llamado apagón digital ordenado por el presidente Felipe Calderón, mientras no se resuelva la controversia constitucional promovida por las cámaras de senadores y diputados por considerar que se adjudicó atribuciones que le corresponden a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Por otra parte, se anunció que el poderoso Grupo Carso, encabezado por el empresario Carlos Slim, decidió retirar también la publicidad de sus empresas de Tv Azteca, como anteriormente lo hizo con Televisa.

En inmediata respuesta, Tv Azteca informó estar dispuesta a vender a Grupo Carso espacios publicitarios a precios de mercado, a condición de que ese consorcio esté también dispuesto a ofrecer sus tarifas de interconexión a precios de mercado.

La cosecha

Pese a que ha declarado que no aceptará ser candidato al gobierno del estado de México si no lo respalda el PRD, Alejandro Encinas se mantiene como el principal prospecto de los partidos PT y Convergencia para abanderar una alianza de izquierda, pero sin el PAN. El presidente de Convergencia, Luis Walton, rechazó que su instituto político pudiera construir una alianza con el panismo…

En una gira por Sinaloa, el presidente Felipe Calderón anunció medidas para dar respuesta a los agricultores y ganaderos afectados por las fuertes heladas. En particular, el mandatario ordenó al director del IMSS, Daniel Karam Toumeh, someter a consideración del consejo técnico del instituto una serie de facilidades para los productores afectados por esta contingencia en Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, lo cual fue aprobado ayer mismo…

El Consejo General del IFE analizará hoy el plan estratégico del voto de los mexicanos residentes en el extranjero, así como el programa de trabajo de la comisión en la materia…

Estamos dispuestos a aceptar todos los apoyos que vengan de militantes de otros partidos políticos, porque todos tenemos una sola militancia: México, dijo el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al comentar su reunión con el panista Manuel Clouthier, quien se manifestó dispuesto a respaldar su propuesta de reforma hacendaria...

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Beatriz Rojas, citó a una reunión de comisiones unidas para dictaminar una iniciativa para castigar la violencia contra mujeres, pero ni ella misma se presentó. Lo peor es que en la ALDF esto se interpretó como un punto negativo para la corriente de la que forma parte Rojas dentro del PRD capitalino, la cual encabeza Martí Batres, quien compite con la coordinadora de la asamblea, Alejandra Barrales, por la candidatura al Gobierno del DF.

riverapaz@prodigy.net.mx


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: