jueves, 24 de febrero de 2011

Emprende EU redadas contra narcos mexicanos




Emprende EU redadas contra narcos mexicanos
La Redacción


México, D.F., 24 de febrero (apro).- El Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) emprendieron un operativo contra narcotraficantes mexicanos con motivo del homicidio del agente Jaime Zapata, agredido en San Luis Potosí.

Carl Pike, titular adjunto de la división de operaciones especiales de la DEA, explicó: “Enviamos un mensaje a los cárteles, de que no toleraremos el asesinato de un agente estadounidense o ningún funcionario estadounidense.

“Es importante como homenaje a la memoria del agente muerto, pero además la situación nos obliga. Si no devolvemos el golpe, algún miembro de un cartel de 18 años dirá: 'Como no hicieron nada, cualquier ciudadano estadounidense es un blanco válido'”.

Los primeros resultados del operativo conjunto incluyen la incautación de 4.5 millones de dólares en efectivo; fueron arrestadas al menos cien personas. Se confiscaron 12 kilogramos de metanfetamina, 107 de cocaína, 2.5 de heroína y 150 de marihuana.

Las redadas se extenderán hasta mañana viernes. Los operativos de este día incluyeron la participación de agentes de Atlanta, San Luis, Denver, Detroit, San Antonio, San Diego, Chicago y Nueva Jersey.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: