jueves, 24 de febrero de 2011

Rechaza Cuauhtémoc Cárdenas alianza PAN-PRD


Rechaza Cuauhtémoc Cárdenas alianza PAN-PRD
La Redacción


MÉXICO, D.F., 23 de febrero (apro).- El fundador del PRD y tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se pronunció en contra de que su partido vaya en alianza con el PAN en los comicios del Estado de México, en julio próximo.

De visita en Culiacán, Sinaloa, para promocionar su más reciente libro Sobre mis pasos, en el que relata, entre otras cosas, sus inicios en la política en 1952 y su participación en el Partido de la Revolución Democrática, el primer jefe de Gobierno de la izquierda en el Distrito Federal argumentó que “no existe ninguna ventaja” al suscribir ese tipo de acuerdos, “sobre todo por la diferencia con el proyecto de país que mantiene Acción Nacional".

No es la primera ocasión en que Cárdenas se manifiesta en contra de una alianza PRD-PAN. En agosto del año pasado, el expresidente nacional del PRD desaprobó una posible alianza electoral de su partido con el PAN en los comicios de Guerrero y el Estado de México.

Se trata, dijo, “de dos proyectos distintos de país, contrarios y confrontados”. Hay una fuerte contradicción, insistió, “cuando dos partidos con proyectos distintos van juntos electoralmente”.

Cárdenas advirtió entonces que en el caso de Guerrero y el Estado de México, las alianzas significarían un retroceso para el PRD, ya que responden a un “simple oportunismo” y eso debilitaría al partido

En aquel momento recordó que en las elecciones del 4 de julio “el PRD no ganó nada”, pues la dirigencia encabezada por Jesús Ortega hizo a un lado los principios a cambio de “cargos burocráticos menores”.

El PRD “se achicó y se desdibujó”, reiteró el excandidato presidencial.

En la capital sinaloense, Cárdenas también este miércoles sobre los comicios presidenciales y comentó que Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, las dos cartas fuertes de la izquierda, deben resolver “el conflicto que se vislumbra" en el PRD.

En su opinión, para 2012 “pueden surgir otras figuras que se conviertan en factor de unidad de una fuerza política mas amplia y progresista".


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: