jueves, 24 de febrero de 2011

A revisión, finanzas de Legionarios de Cristo


A revisión, finanzas de Legionarios de Cristo
Rodrigo Vera


MÉXICO, D.F., 23 de febrero (apro).- La congregación de Los Legionarios de Cristo anunció hoy la creación de una comisión especial que se encargará de revisar la situación económica y patrimonial de dicha orden.

Andreas Schoggl, portavoz de la Legión en Roma, dijo hoy:

“Esta comisión se encargará de estudiar la situación financiera y patrimonial de la Legión, cómo se administran los inmuebles y los fondos de la congregación.”

Agregó que esta comisión es una “respuesta a las dudas e inquietudes de los medios de comunicación y de algunos miembros de la Legión”, así como a “una petición” que les hizo monseñor Velasio de Paolis, el comisario que nombró el Papa para que tomara las riendas de los Legionarios de Cristo.

La comisión estará integrada por cinco miembros y será presidida por Domenico Calcagno, secretario de la Administración de la sede apostólica, y por monseñor Mario Marchesi, uno de los consejeros de Velasio de Paolis.

Los otros miembros son Rosino Antonio Morelli, colaborador de la Prefectura para los Asuntos Económicos del Vaticano, y los legionarios Eduardo Vigneaux, administrador general de la Legión, y Alberto Simán, colaborador de la secretaría general de la congregación.

El organismo también se encargará de estudiar las operaciones del grupo Integer, que agrupa a los expertos de la Legión en finanzas, asuntos jurídicos y administración de empresas.

Aún no se precisa cuánto tiempo durarán los trabajos de la comisión. Se espera que, en los próximos días, se determine el plazo.

Esta es la tercera instancia creada para que El Vaticano tenga mayor control sobre el quehacer de la Legión. Las dos anteriores –creadas el año pasado— son la comisión para la revisión de los textos de los Legionarios y la comisión para atender a las víctimas de pederastia del sacerdote Marcial Maciel, fundador de la congregación.

Schoggl precisó:

“Ahora están en marcha las tres comisiones. La comisión de víctimas ya ha recibido algunas peticiones de contacto de parte de algunas víctimas”.

Así, con estos organismos se está poniendo en marcha el plan que exigió el Papa Benedicto XVI para reformar a la congregación, tras los escándalos de pederastia de Marcial Maciel.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: