jueves, 24 de febrero de 2011

Leonel Godoy se apunta como mediador en la crisis del PRD



Leonel Godoy se apunta como mediador en la crisis del PRD
La redacción


MÉXICO, D.F., 23 de febrero (apro).- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rancel, se ofreció hoy como mediador para restaurar la unidad en el PRD, fracturada con la solicitud de licencia promovida por Andrés Manuel López Obrador.
“Quiero ser factor de unidad para el PRD en el país, como lo soy en Michoacán”, dijo el mandatario.
En entrevista, Godoy presumió que en la entidad que gobierna el perredismo “es compacto”, y gracias a ello –señaló– ha logrado el triunfo en los últimos siete procesos electorales.
Los dirigentes y líderes del Partido de la Revolución Democrática, añadió, deben tomar el ejemplo de Michoacán, que por cierto, dijo, debería ser referencia a nivel nacional sobre cómo manejarse.
Por separado, el coordinador de los diputados del PRD, Alejandro Encinas, señaló que el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, podría ayudar a superar la crisis interna que vive el partido.
"Marcelo, al igual que todos nosotros, tiene una responsabilidad. Esperemos que él ayude en esta dirección para resolver el conflicto interno (…) Ya hemos hablado con él, y tendrá que tomar su propia definición... Marcelo debe ayudar en estos momentos a superar la crisis y entender que una alianza con el PAN divide al PRD y a las izquierdas y hay que actuar en consecuencia", apuntó.
No obstante, dijo, “será tarea de todos nosotros reencauzar todo esto que ha llevado a la división del partido y a la pérdida o el desdibujar nuestro perfil político”.
En entrevista, luego de una reunión con dirigentes de diversas expresiones del PRD, Encinas –quien se perfila como candidato de la izquierda en el Estado de México– insistió en su negativa a las alianzas con el PAN y en la necesidad de mantener vigente un proyecto claramente definido del PRD a la izquierda.
“Por supuesto que vamos a mantenernos en esta lógica y vamos a dar el debate dentro del partido (…) En el Estado de México seguiremos impulsando la creación de un frente electoral de las izquierdas y de las fuerzas progresistas, y el rechazo a la alianza con el Partido Acción Nacional”, subrayó.
Desde un principio, añadió, “yo fijé claramente mi posición y no me voy a mover de la misma; tengo muy claro que el papel que debo de cumplir es mantener una cohesión de las izquierdas de cara al 2012”.
Sobre su eventual salida del PRD, dijo que no hay nada escrito todavía. “No nos vamos a poner una camisa de fuerza a nosotros mismos. Vamos a ir tratando de encontrar una salida a esta crisis, aunque se puede presentar un escenario de una crisis mayor”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: