jueves, 24 de febrero de 2011

Salvable, la crisis en el PRD: Ebrard


Salvable, la crisis en el PRD: Ebrard
Gloria Leticia Díaz


MÉXICO, D.F., 23 de febrero (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, llamó hoy a la dirigencia de su partido, el PRD, a privilegiar la “unidad y serenidad”.

Hay que evitar, dijo, el “deterioro” de la izquierda en México, y ofreció contribuir “en todo lo posible” para que se logre la unidad de su partido.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde arrancó el programa “Protejamos nuestro aeropuerto”, el mandatario capitalino reconoció que la izquierda está “pasando por un momento difícil”, pero no es un asunto insalvable, ya que “todo tiene solución”, añadió.

El “objetivo principal” en estos momentos, dijo, es “fortalecer la presencia de la izquierda mexicana”.

Tras insistir en que colaborará para llegar a “una buena solución”, el jefe de Gobierno aseguró que a quien corresponde modificar la resolución del Consejo Nacional del PRD, para consultar a los ciudadanos del Estado de México sobre un alianza electoral PRD-PAN, es a ese órgano del partido “y no al jefe de gobierno”, quien –dijo– sólo podría dar su opinión al respecto.

Y advirtió que “para evitar un deterioro de la oposición, de la izquierda mexicana”, es necesario “buscar una acuerdo lo más pronto posible”.

Sobre la solicitud de licencia que hizo López Obrador al Consejo Nacional perredista, Ebrard –quien respaldó las alianzas electorales del PRD con el PAN en Sinaloa, Durango, Puebla y Oaxaca– señaló que “queda claro” que el exjefe de gobierno capitalino no se va a retirar del partido.

Ante ese escenario, “lo que tenemos que buscar es que haya unidad y seriedad, y es a lo que vamos a contribuir”, concluyó.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: