martes, 12 de enero de 2010

80% de la militancia del PRD, en contra de aliarse con AN: Morales


AMÉRICA FARIAS OCAMPO

El 80 por ciento de los militantes del PRD y una tercera parte de los consejeros en Puebla de este instituto político rechazan la propuesta de formar una alianza con el PAN en las próximas elecciones locales, reveló Ricardo Morales Manzo, ex diputado federal del sol azteca.

En conferencia de prensa, el consejero estatal del PRD, se manifestó en contra de una posible alianza entre el sol azteca y Acción Nacional, pues indicó que sería incongruente una mancuerna con un partido que siempre ha sido su adversario, que rechaza la organización de los trabajadores y aprueba medidas contraproducentes para los más pobres, como el alza de alimentos, tortilla y gasolina.

“Es innatural una alianza entre PRD y PAN; no podemos ir con un partido que rechaza la organización de los trabajadores y sube impuestos; tal vez le interesa a uno u dos candidatos de otros partidos la coalición porque les falta nuestro porcentaje, pero no es la forma”, manifestó, al tiempo de considerar que la mejor alternativa para su partido político es formar un frente de izquierda conde participen los partidos Convergencia, del Trabajo, grupos sociales y sindicatos.

Morales Manzo indicó que para la conformación de dicho frente ya hay avances, ya que, de acuerdo con una pequeña consulta a militantes del PRD en el interior del estado, ocho de cada 10 están en desacuerdo en formar una alianza con el PAN para crear un frente opositor al PRI.

Asimismo, informó que poco más de 40 delegados estatales del PRD, de los 120 que están activos, se oponen rotundamente a cualquier mancuerna con el albiazul.

En este sentido, recordó que para aprobar un acuerdo electoral se requiere la mayoría calificada de dos terceras partes que no se daría por lo menos a nivel local.

Respecto a la presunta compra de sufragios de los consejeros estatales del interior del estado para que voten en pro de la conformación de una alianza, advirtió que los “verdaderos perredistas” no cambiarán su posición ni aunque haya ofrecimientos económicos de por medio.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: