martes, 12 de enero de 2010

Restaurantes subirán precios por ‘impuestiza’



Restaurantes subirán precios por ‘impuestiza’

Por Arely Sánchez

México.- Ante el incremento en los precios de productos y de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), los restaurantes del país se verán obligados a incrementar el precio de sus menús, así como a recurrir a estrategias que les permitan conservar a su clientela, determinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Mijares.

En conferencia de prensa, el líder de los restauranteros aseguró que dicha industria ha atravesado por momentos críticos desde 2008 cuando se desató la crisis por la escalada en los precios de alimentos y luego en 2009 por los efectos de la crisis económica internacional, que se agravaron con el cierre de establecimientos durante la etapa más crítica de la epidemia de influenza AH1N1.

"El año pasado hubo ciertos incrementos en productos en la industria restaurantera y apechugamos ese incremento porque si subíamos los precios menos clientes vendrán a nuestros negocios, y ahora, este año definitivamente si tenemos que modificar precios", indicó.

El presidente de la Canirac reveló que la tendencia entre los restauranteros actualmente es el diseño de platillos cuyo costo sea menor, para poder ofrecer menús más atractivos a los clientes.

"En mi carta puedo sacar platillos más económicos que en vez de poner una carne de 400 gramos, pongo una de 200 y bajamos el precio, tenemos que hacer medidas para subsistir", subrayó.

Francisco Mijares insistió que ante el incremento en impuestos como el predial y servicios como el agua y la electricidad, aunado al alza en el precio de alimentos básicos, los restauranteros desde los más pequeños hasta los más grandes, deberán adoptar medidas que les generen ahorros y mayores ingresos para subsistir con el bajo flujo de comensales que aun se reporta.

Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: