martes, 12 de enero de 2010

Usuarios de luz en Hidalgo tienen alzas de 400%




Dinorath Mota López
Ante los incrementos de entre 200 y 400 por ciento al consumo de la energía eléctrica que se registran en Hidalgo con el cambio de compañía, el Sindicato Mexicano de Electricistas, hizo un llamado a detener el pago hasta que los usuarios firmen un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se encargará del suministro.
Con recibo en mano el sub secretario general del Sindicato Electricista en el estado de Hidalgo, Luis Espinoza, mostró que un usuario promedio con un consumo de 120 pesos el bimestre, ahora tendrá que liquidar 334 pesos por un solo mes, lo cual dijo, significa un gasto de 420 pesos más, al mes.
Ante ello informó que serán colocados módulos de información en los municipios de esta entidad, en donde se hace un llamado a que los usuarios no paguen por la energía eléctrica, hasta que la CFE, firme los contratos con los consumidores. Aseguró que todas las quejas sobre el abuso en el cobro de energía eléctrica, deben de ser remitidas a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El líder sindical negó que pudiera darse algún corte de energía o cancelación del servicio ya que preciso, que en automático al interponer la queja ante la Profeco, el usuario cuenta con la garantía del servicio, a la fecha señaló, tan sólo en Hidalgo tienen ya mas de siete mil 500 usuarios que han dado a conocer su inconformidad que será llevada ante las autoridades correspondientes.
Así también que como parte de la tregua que firmó el Sindicato, para el establecimiento del dialogo con los notables, este día fueron canceladas diversas actividades, entre ellas manifestaciones y “toma” de la Central de Servicios de Tula. En las mesas de trabajo, afirmó se pretende la reinstalación de 18 mil 510 trabajadores que no han cobrado su finiquito y el cobro de aguinaldo.
En Hidalgo el 50 por ciento de los 3 mil 600 ex empleados de Luz y Fuerza se mantiene sin cobrar sus liquidaciones, la mayoría de ellos de la región de Tula y Juandho, de donde es originario el líder nacional del SME, Martin Esparza.
Luis Espinosa, adelantó que se encuentran en pláticas con diversos grupos como los transportistas para llevar a cabo en el mes de febrero una huelga nacional, ante los incrementos que se han registrado en a los combustibles y alimentos

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: