martes, 12 de enero de 2010

Gobernación convoca a SME para diálogo


Edith Gómez

México.- Convoca Gobernación para el próximo viernes al ex líder del SME, Martín Esparza, a sentarse a la mesa de negociación.

Gerónimo Gutiérrez subsecretario de Gobierno de la dependencia hizo pública la convocatoria al tiempo de aclarar que está vigente la legalidad del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Sobre la petición del pago de aguinaldo para los ex trabajadores el funcionario explicó que en la liquidación que recibieron iba incluido ese rubro. Y en el caso de aquellos que promovieron juicios y no han hecho uso de ese derecho, Gerónimo Gutiérrez, dijo que analizará la viabilidad jurídica de otorgar, con cargo a su liquidación la parte proporcional del aguinaldo, de fondo de ahorro y la parte proporcional del salario a aquellos trabajadores que no la han probado, en tanto no se comprometa la integridad y consistencia de los procesos judiciales en curso.

A pregunta el subsecretario de Gobierno agradeció el exhorto de los llamados notables, de reanudar el diálogo con el SME, sin embargo señaló que el diálogo tendrá que ser directamente con los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: