martes, 12 de enero de 2010

Apoya PRD a Godoy; exige "respeto" a Calderón




Apoya PRD a Godoy; exige "respeto" a Calderón
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 11 de enero (apro).- El presidente del PRD, Jesús Ortega Martínez, respaldó al gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, quien denunció la promoción de candidaturas a puestos de elección popular mediante actos gubernamentales.
Ortega exigió “respeto” al gobierno de Felipe Calderón, ya que, dijo, funcionarios y servidores públicos están utilizando actos públicos con fines político-electorales, con el fin de posicionar a la hermana del Ejecutivo federal, Luisa Maria Calderón.
Añadió que, de seguir con esa actitud, “se estaría violando la ley”.
Por medio de un comunicado, Ortega expresa su respaldo a la carta que Godoy envió al “encargado del Ejecutivo”, en la que manifiesta su inconformidad, debido a que, dice, no se notifica al gobierno estatal sobre la presencia de funcionarios de Estado, “y se hace presente la hermana de Felipe Calderón, Luisa María Calderón”.
Afirmó: “La dirección nacional del PRD respalda la queja, el señalamiento del compañero Leonel Godoy y exigimos al gobierno federal respeto a las autoridades locales, no imposiciones, y menos utilizar actos de gobierno para promocionar a candidaturas de familiares del encargado del Ejecutivo federal”.
Ortega dijo que el PRD y el gobierno de Godoy consideran que “el PAN y el gobierno federal están violentando la Ley”.
Preguntó: “¿Cuál es el cargo del familiar del encargado del Ejecutivo federal? ¿Cuál es el cargo para que esté en actos públicos? ¿A qué representa? Me parece que no hay ningún cargo público y, por tanto, no puede estar en actos que organizan los secretarios del gabinete”.
Ortega señaló que Luisa María Calderón es mencionada como precandidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, y aunque afirmó que están en su derecho de postularla, “no es correcto que en actos organizados por instancias públicas, estén presentes candidatos que no tienen ninguna responsabilidad pública”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: