martes, 12 de enero de 2010

Beltrones critica espiral inflacionaria generada por gasolinazo



Beltrones critica espiral inflacionaria generada por gasolinazo
Jenaro Villamil


MÉXICO, DF, 11 de enero (apro).- El coordinador de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, insistió en que los incrementos de 8 centavos mensuales al precio de las gasolinas han provocado una “espiral inflacionaria”, y por ello demandó al gobierno federal “sensibilidad” para que “revise perfectamente bien si pretende seguir con esa alza a los combustibles”.
Sin embargo, el senador Beltrones aclaró que no existe ninguna iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que el Congreso de la Unión sea la instancia que decida los precios de los combustibles.
También reveló que ya sostuvo un encuentro personal con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para hablar sobre los “excesos verbales” del titular de Bucareli.
En conferencia de prensa, Beltrones insistió en que es necesario que el gobierno de Felipe Calderón revise su estrategia de combate al crimen organizado.
El coordinador del PRI en el Senado aseguró que se trata de “una estrategia que no tiene movimiento, lo único que va generando es que se continúen presentando los resultados que hasta hoy tenemos: tanta violencia y tantos asesinatos en el primer mes que llaman mucho la atención. Invitaríamos al gobierno a que tenga una reunión de urgencia a fin de revisar su estrategia”.
De esa manera Beltrones hizo referencia a lo publicado esta semana en la edición 1732 de Proceso, al sostener que una reunión de ese tipo “serviría también para ver asuntos realmente espeluznantes, como es permitirle a un narcotraficante que remodele una cárcel. Me parece que en ese momento deja de existir el gobierno”.
El semanario publicó un reportaje del reportero Rodrigo Vera, con el título “Cancún: la jaula de oro”, en el que se sostiene que el penal en esa ciudad turística, hasta hace poco en control de Los Zetas, es ampliado por una constructora propiedad del empresario chihuahuense Luis Carlos Carrillo Cano, sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, actual jefe del cártel de Juárez y quien mantiene una alianza en la plaza quintanarroense con el cártel de los Beltrán Leyva.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: