martes, 12 de enero de 2010

Deja terremoto en Haití daños materiales


terremotoahiti

Deja terremoto en Haití daños materiales

Miami, 12 de Enero.- Un sismo de 7 grados en la escala de Richter en Haití provocó hoy el derrumbe de un hospital y pánico entre la población, que salió a las calles debido al fuerte movimiento telúrico.

De acuerdo con algunos testigos, citados por la radio haitiana Caraibes, el temblor, cuyo epicentro se ubicó 22 kilómetros al oeste de la capital haitiana, duró más de un minuto.
Otras construcciones también resultaron dañadas, sin que hasta el momento se hayan reportado pérdidas humanas.
Debido al terremoto, se produjo una alerta de tsunami, que ya fue levantada, y que se extendió a Cuba, República Dominicana y las Bahamas.
Según informaciones del Servicio Geológico estadunidense, el sismo se registró a las 16:53 horas locales (21:53 GMT), con epicentro situado 15 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, la capital haitiana, y a unos 10 kilómetros de profundidad.
A las 17:00 horas locales (22:00 GMT) se produjo una réplica de 5.9 grados Richter, con epicentro a 65 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Príncipe.
Un tercer sismo de 5.5 grados Richter se registró a las 17:12 horas locales (22:12 GMT), con epicentro situado a 15 kilómetros de Carrefour, en el oeste de Haití.
Haití, el país más pobre en el Caribe, ha sido golpeado por una serie de tormentas y huracanes en 2008, Fay, Gustav, Hanna y Ike, los cuales dejaron cientos de muertos y un millón de personas sin hogar.
NOTIMEX


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: