martes, 12 de enero de 2010

Anuncia Ebrard medidas contra alza de precios



Ciudad de México, 12 de Enero.- Mediante el congelamiento de cuotas y tarifas de los servicios más demandantes en el Distrito Federal, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, anunció 10 medidas emergentes de apoyo a la población más vulnerables.
Señaló que estas medidas se realizarán en la medida de las posibilidades financieras de la ciudad, para lo cual se ha consultado con la Asamblea Legislativa su aplicación a favor de los grupos más vulnerables.
Se destaca el congelamiento de pagos de las licencias de conducir los cuales se mantendrán con las tarifas del 2009.
También se anunciaron descuentos fiscales a grupos vulnerables, entre los que destacan, del 30 por ciento de descuento en el predial, sin importar el valor de la propiedad; y 50 por ciento de reducción en derechos de suministro de agua.
Los descuentos en materia de predial contemplan el 80 % de descuento para inmuebles previstos en el programa de Regularización Territorial; 70% para propietarios de inmuebles históricos o artísticos; 80% para organizaciones de beneficio social y 25% para inmuebles destinados a casa habitación con árboles adultos vivos y áreas verdes no arboladas.
En relación a las tarifas de agua, se condonarán al 100% los pagos a 100 colonias de alta marginación; se mantendrá una cuota fija para 135 colonias populares y 80 % de reducción para instituciones de asistencia.
En transporte se ampliará la gratuidad a 180 millones de habitantes, donde los niños menores de 5 años ya no pagaran pasaje al igual que las personas mayores de 60 años, los jóvenes en situación vulnerable, discapacitados y miembros de la fuerzas del orden.
Para las empresas, se contemplan descuentos de 1.5% para las micro; 1.8 para las pequeñas y 2.0% a las medianas empresas. En tanto, este impuesto se reduce en 80% a organizaciones de beneficencia y asistencia privada.
Congelamiento de tarifas en trámites de Registro Público de la Propiedad, delegaciones, Tesorería y Registro Civil.
Se destinan mil 500 millones de pesos más a programas sociales como comedores y pensión alimentaria, adultos mayores, Prepa Sí y Seguro de Desempleo.
Se amplía en 500 millones de pesos el programa de Entrega de Medicamentos Gratuitos a Domicilio.
Se reducen los gastos de la administración capitalina en 2 mil millones de pesos, con medidas de austeridad.
Según datos proporcionados por el Secretario de Finanzas, Mario Delgado, estas 10 medidas, representan un monto aproximado de 300 millones de pesos que dejará de percibir el gobierno del Distrito Federal, mismos que se recuperarán con las medidas de austeridad que implantará el gobierno de la ciudad a lo largo de este año.


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: