martes, 12 de enero de 2010

Se formaliza la alianza PRD-PT en Tamaulipas



Se formaliza la alianza PRD-PT en Tamaulipas
Gabriela Hernández


CIUDAD VICTORIA, Tamps., 11 de enero (apro).- Los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza participarán en una coalición en las elecciones de este año por la gubernatura del estado, comicios en los que el PRD y PT también contenderán por medio de una alianza.
Al concluir el plazo para el registro de coaliciones, el Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que los responsables del PRD y PT, Mario Sosa Pohol y Alejandro Ceniceros Martínez, respectivamente, así como el subsecretario de Alianza del CEN perredista, Juan Pablo Cortés, registraron la coalición por la gubernatura, denominada “Por la reconstrucción de Tamaulipas”.
La semana pasada, el dirigente del PT, Alejandro Ceniceros, anunció que se habían roto las pláticas con el PRD para formalizar la alianza, ante las negociaciones que este partido tenía con el empresario Lino Korrodi para una posible postulación por la gubernatura.
Por su parte, el secretario general del Comité Directivo Estatal del PRD, Raymundo Mora Aguilar, había dicho que la coalición era improcedente, luego de que el Consejo Político de ese partido decidió, por mayoría de votos, rechazar la unión electoral con el PT por la gubernatura.
Mora dijo tener dudas sobre si el dirigente estatal de ese partido, Mario Sosa Pohl, había recurrido a la falsificación de documentos para el registro de la coalición.
En tanto, la alianza electoral formada por el PRI, PVEM y Panal, participará en los comicios por la gubernatura con el nombre “Todos Tamaulipas”.
La alianza con el Verde Ecologista, denominada “PRI y Verde Todos Tamaulipas”, será en los distritos electorales locales 08 de Río Bravo; 15 de Victoria sur; 17 Mante, y 20 Ciudad Madero; mientras que con la coalición “PRI Nueva Alianza Todos Tamaulipas”, en los distritos 1 y 2 con cabecera en Nuevo Laredo y 10 con cabecera en Matamoros.
En lo que se refiere a las elecciones por las alcaldías, el PRI y el PVEM participarán unidos en nueve municipios; Río Bravo, Madero, Altamira, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria.
Mientras, el PRI-Nueva Alianza, irán juntos en 29 ayuntamientos: Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Camargo, Casas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Fernando, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcatl.
De esta manera, el PRI irá sin coalición en cinco municipios: Bustamante, Miquihuana, San Nicolás, Burgos y Cruillas.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: