jueves, 18 de febrero de 2010

Acudirá comitiva de diputados a Juárez



Acudirá comitiva de diputados a Juárez
Ciudad de México, 18 de Febrero.- El diputado del Partido del Trabajo, Jaime Cárdenas, dio a conocer que un grupo de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados acudirá la próxima semana a Chihuahua, para evaluar la estrategia de seguridad en Ciudad Juárez.
Entrevistado en Ciudad Universitaria, el legislador explicó que se entrevistarán con representantes de la sociedad civil, de derechos humanos así como de gobierno, para tener más elementos sobre esta evaluación.
“Creemos que la estrategia ha sido equivocada, porque ha sido puramente represiva, el gobierno federal ya se ha dado cuenta de ello, el propio Felipe Calderón así lo ha manifestado”.
Consideró que el problema de la violencia en Ciudad Juárez, así como en otras zonas del país, se debe a ausencia de garantías plenas para los ciudadanos, que en muchos casos no tienen derecho al empleo y a la salud.
Finalmente, el legislador, que acudió al Instituto de Investigaciones Jurídicas, a un debate sobre el acceso a la información, reconoció que las autoridades han llegado “tardísimo” a resolver los problemas de Ciudad Juárez, y ello se explica con la militarización en la zona, debido a que la policía no ha tenido el nivel para enfrentar la delincuencia en el lugar.
Arturo Damián

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: