jueves, 18 de febrero de 2010

Gobernadores del PRI pactaron con Gómez Mont, acusa Jesús Ortega



Gobernadores del PRI pactaron con Gómez Mont, acusa Jesús Ortega
Rosalía Vergara


MÉXICO, D. F., 17 de febrero (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, afirmó que los gobernadores de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y México participaron de manera activa en el acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para que no se concretaran las alianzas opositoras.
Miguel Ángel Osorio, Ulises Ruiz, Mario Marín y Enrique Peña Nieto, señaló, “fueron activos participantes en las pláticas con Gómez Mont para determinar la política económica del país en razón de preservar los intereses políticos”.
A ellos, agregó, “no les importa que se hayan aumentado y creado nuevos impuestos, que se le haya dado continuidad a una visión económica neoliberal, y tampoco el deterioro de las condiciones de vida de la población. Lo que les importa es que no les muevan sus intereses”.
De gira por Hidalgo, donde todavía no amarra una alianza con el PAN, añadió que los gobernadores, al igual que Gómez Mont, se extralimitaron, pues en lugar de acudir a la Cámara de Diputados para pedir recursos para obra pública, fueron a negociar que el PAN no hiciera alianzas electorales con ningún partido.
Ortega advirtió que no darán marcha atrás en las coaliciones entre el PAN y el PRD en cinco estados de la República gobernados por el PRI, después de 80 años de dominio, como es el caso de Hidalgo. “Si esta unión de partidos triunfa, la izquierda saldrá fortalecida”, afirmó.
“No nos vamos a diluir, por que está en el interés de la izquierda que Hidalgo no sea uno de los estados con mayor pobreza en el país. ¿Cómo no va estar en el interés de la izquierda eso? ¿Cómo no va estar en el interés de la izquierda la alternancia en los gobiernos caciquiles? Claro que está en el interés de la izquierda y, contrario a los diagnósticos pesimistas, si gana una alianza opositora y ayuda a resolver estos problemas, la izquierda se va a fortalecer”, agregó.
Y aunque aceptó que hay diferencias ideológicas con el PAN, dijo que existe la coincidencia principal de “terminar con un gobierno caciquil que pretende mantener su supremacía de más de 80 años, por encima de los intereses y libertades de la colectividad”.
Ayer, el presidente nacional del PRD calificó como “deleznable” la actitud del titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, luego de que éste confirmó el acuerdo que sostuvo con el PRI para que apoyara la reforma fiscal a cambio de que no se concretaran las alianzas opositoras.
"No es legal ni correcto que se obstruya desde el gobierno la vida interna de los partidos, por ello es equivocado y deleznable este comportamiento", dijo.
Sobre todo, añadió, “porque en el fondo lo que Gómez Mont procuraba era que Ulises Ruiz se mantuviera a toda costa en la gubernatura (de Oaxaca) a través de un incondicional, y a partir de negociar la política económica del gobierno”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: