jueves, 18 de febrero de 2010

Pacto con Segob no fue "moneda de cambio político": Paredes



Pacto con Segob no fue "moneda de cambio político": Paredes
La redacción


MÉXICO, DF, 17 de febrero (apro).- La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, admitió hoy que su partido pactó con la Secretaría de Gobernación (Segob) evitar cualquier posibilidad de alianzas entre el PAN y el PRD en los estados de Oaxaca y de México.
Sin embargo, sostuvo que dicho acuerdo no fue “moneda de cambio político” para aprobar el paquete económico de 2010 presentado por el presidente Felipe Calderón al Congreso.
En entrevista con Joaquín López Dóriga en su noticiario de Radio Fórmula, confesó que ella personalmente participó en las negociaciones con el titular de la Segob, Fernando Gómez Mont, y reveló que ahí se quedó “en el entendido de que no habría una alianza con el PRD en Oaxaca. Esa fue mi comprensión”.
Paredes añadió incluso que “el dirigente del Partido Acción Nacional (César Nava) y yo conversamos de la inconsistencia del tema de las alianzas con otros partidos”.
Sostuvo que no mezcla lo electoral con lo parlamentario y que el pacto tuvo que ver más con encontrarle opciones al país.
Y advirtió que las alianzas entre PAN y PRD afectarán a los militantes debido a que desnaturalizan la política partidista en el país. “Creo que quienes deben estar más preocupados son los militantes de ambos partidos porque se desdibuja la oferta política”, opinó la dirigente del PRI.
“Finalmente el electorado es quien las va a juzgar y emitirá su opinión al momento de votar”, advirtió Paredes.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: