jueves, 18 de febrero de 2010

Diputados amlistas toman tribuna en San Lázaro




Diputados amlistas toman tribuna en San Lázaro

Integrantes de los grupos del PT, Convergencia y algunos del PRD detienen la sesión ordinaria para exigir una controversia constitucional contra Pemex, por las reglas de contratos para explorar y extraer petróleo

Diputados integrantes del movimiento político y social liderado por Andrés Manuel López Obrador, incorporados a las bancadas del PT, Convergencia y PRD, tomaron la tribuna del salón del pleno, con la exigencia de que se discuta y sea votada la propuesta de iniciar una controversia constitucional contra Pemex.

Casi una veintena de legisladores ocuparon la parte baja de la tribuna a los dos minutos de iniciada la sesión, en exigencia de que se agregara al orden del día la propuesta del diputado Jaime Cárdenas, pues consideran que nuevas normas de adquisiciones encubren contratos de riesgo en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con un magnavoz, el diputado Gerardo Fernández Noroña, expresó las primeras consignas a favor de la discusión de ese tema, y pidió que una vez debatido como primer punto del orden del día, la votación sea nominal.

El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, inició negociaciones con Fernández Noroña y Porfirio Muñoz Ledo para reencausar la sesión.

En sus curules, los priistas lanzaron puyas a panistas y perredistas, que en lo electoral celebran alianzas, para que los del PAN también subieran a la tribuna en respaldo de sus aliados de izquierda, decían.

La sesión será reanudada una vez que los diputados lopezobradorista lleguen a un acuerdo con los priistas y panistas.



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: