jueves, 18 de febrero de 2010

Revocar la concesión




Clase Política
Revocar la concesión
Miguel Ángel Rivera

Lo dicho: el gobierno federal no puede dar por concluido el conflicto con el sindicato minero por Cananea.

Ayer, con sólo el voto del PAN en contra, el Senado solicitó al presidente Felipe Calderón revocar de inmediato la concesión de Cananea al Grupo México. Además demandó la comparecencia de los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y del Trabajo, Javier Lozano.

El acuerdo suscrito por el grupo de trabajo plural de senadores demanda al Ejecutivo federal y al gobernador de Sonora instruir a los mandos de las fuerzas de seguridad pública y militares para que garanticen el respeto a los derechos humanos.

La cosecha

Mientras el secretario de Agricultura, Francisco Javier Mayorga, se niega a renunciar al subsidio que recibe de Procampo, el hilo se vuelve a romper por lo más delgado: desde el lunes 15 Gustavo Cárdenas Gutiérrez dejó de ser el coordinador general de Apoyos Directos (Procampo) y se dice que hoy operará el cese de una funcionaria de Aserca…

Al iniciar en Monterrey los foros de difusión del Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía 2009-2012, bajo la responsabilidad de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, el titular de esa institución, Emiliano Pedraza, destacó que la mayor parte del ahorro en materia de electricidad se pretende lograr en el alumbrado público. Otras sesiones similares se realizarán en Querétaro (23 de febrero), en el Distrito Federal (25 de febrero) y en Mérida (3 de marzo)…

Sigue el optimismo en la Secretaría de Hacienda, pues la estimación para el crecimiento del PIB para 2010 aumentó de 3.0 a 3.9 por ciento, al parecer debido a algunos signos positivos de la economía, como un repunte significativo en las exportaciones no petroleras, la producción automotriz, el resto de las manufacturas, el comercio y el transporte...

Los titulares del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Salvador López Orduña, y de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Juan Manuel Carreras López, firmaron un convenio de colaboración para regularizar o aportar terrenos destinados a vivienda, mediante un programa denominado Suelo+Vivienda. Las tareas piloto dan inicio en Ciudad Juárez, Chihuahua, y se extenderán a comunidades de alto y muy alto rezago social en ocho entidades federativas para beneficiar así a unas 4 mil familias...

Mientras en Oaxaca el Instituto Electoral registró las alianzas PAN-PRD-PT-Convergencia y PRI-PVEM, en Hidalgo y Puebla dan como un hecho la coalición PAN-PRD, en tanto que en Zacatecas se deshizo la unión PRI-PT, pues David Monreal Ávila se proclamó candidato único del PT…

riverapaz@prodigy.net.mx



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: