jueves, 18 de febrero de 2010

Rechaza la Corte intento de "Juanito" por volver a Iztapalapa



Rechaza la Corte intento de "Juanito" por volver a Iztapalapa
La redacción


MÉXICO, D.F., 17 de febrero (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó “por improcedente” el juicio de controversia constitucional que promovió Rafael Acosta Ángeles, Juanito, en su último intento por recuperar la Jefatura de Gobierno de la Delegación Iztapalapa.
El ministro José Ramón Cossío resolvió que el recurso interpuesto por Juanito es “notoriamente improcedente”, por lo que expresó que la Corte no entraría al estudio de fondo del mismo.
Con el fallo de la SCJN se terminan los recursos leales de Acosta Ángeles por regresar a la Jefatura de la Delegación Iztapalapa, a la que renunció por órdenes de Andrés Manuel López Obrador.
El 2 de febrero, Juanito, promovió un juicio de controversia constitucional, con el propósito de lograr que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y la Asamblea Legislativa, lo reconocieran como delegado de Iztapalapa.
Debido a lo vago y confuso del documento que presentó como demanda, el ministro Cossío se vio en la necesidad de hacerle una "prevención" para solicitarle que aclarara su petición y que presentara los documentos que acreditaran que en realidad ostentaba el cargo de delegado que aseguraba tener.
Juanito llegó a afirmar que se había reunido con el ministro Cossío, quien rechazó haber tenido contacto con alguno con él.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: