martes, 16 de marzo de 2010

Acusa Fariñas a gobierno español de complicidad con Cuba


Acusa Fariñas a gobierno español de complicidad con Cuba
La redacción


MÉXICO, D.F., 16 de marzo (apro).- El disidente cubano Guillermo Fariñas acusó hoy al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de complicidad en la muerte de Orlando Zapata y reconoció que su organismo resistirá poco de alargar la huelga de hambre y sed que mantiene desde el pasado 24 de febrero.
.En declaraciones a la radiodifusora española Cadena Cope, criticó la actitud pasiva asumida por Rodríguez Zapatero en relación con las torturas, encarcelamientos y apaleamientos del gobierno de Raúl y Fidel Castro.
Fariñas, quien rechazó recientemente una oferta del gobierno de Zapatero para recibir asilo político en España, sin embargo, celebró la resolución contra Cuba aprobada por el Europarlamento tras el fallecimiento de Zapata.
"Lo primero es estar con las personas, con los seres humanos, con la vida, no importan las tendencias políticas, lo importante es la dignidad humana", dijo.
Fariñas, en huelga de hambre y sed desde el 24 de febrero, aseguró que su cuerpo arrastra secuelas de ayunos anteriores y señaló que los médicos le han dicho que su vida corre peligro a corto plazo.
"De un momento a otro, una serie de bacterias tóxicas que uno tiene en los intestinos pueden comenzar a invadir el cuerpo y surgirían complicaciones mucho más difíciles que darían al traste con mi vida", afirmó Fariñas, quien ha requerido en dos ocasiones hospitalización en cuidados intensivos.
No obstante, el disidente cubano se mostró dispuesto a continuar con la huelga de hambre que inició como medida de protesta por la muerte de Zapata y para exigir la liberación de varios presos políticos en la Isla.
"Yo me voy a morir con mis ideas. Es una oportunidad histórica que yo no voy a dejar pasar. Al morir, le estoy demostrando al Gobierno (cubano) que tiene que contenerse con nosotros, puesto que estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias".




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: