martes, 16 de marzo de 2010

Embajador de EU acompaña a Calderón a Juárez




Embajador de EU acompaña a Calderón a Juárez

El diplomático Carlos Pascual arribó desde temprano al hangar presidencial en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, aunque el Presidente todavía no llega al lugar

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, acompaña al presidente Felipe Calderón a su gira de trabajo en Ciudad Juárez, la tercera visita en lo que va del año, tras el recrudecimiento de la violencia.

"Buenos días, hoy estaré en Chihuahua en el lanzamiento del programa Oportunidades Urbano en Ciudad Juárez a las 12:30 hrs", señala Calderón en su twitter.

En esta red social la oficina del Presidente informa que a las 14:30 horas estará en el municipio de Ciudad Juárez, donde el fin de semana fueron asesinadas tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos, lo que despertó la indignación del presidente Barack Obama.

También acude Jorge Tello Peón, secretario técnico del Gabinete de Seguridad y secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional. Su plaza estará adscrita a la Presidencia de la República.

Pocos días antes de cumplir nueve meses como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Tello Peón fue relevado por orden del Presidente de la República el pasado 23 de diciembre.

Juan Miguel Alcántara Soria, un abogado, y ex diputado panista fue nombrado por el mandatario Felipe Calderón Hinojosa sustituto de Tello Peón, y se convirtió en el cuarto funcionario en ocupar el mismo puesto en la presente administración, entra a partir del 1 de enero de 2010.

Como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria está adscrito a la Secretaría de Gobernación.




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: