martes, 16 de marzo de 2010

...Y en Guerrero, disputa entre cárteles deja otros ocho ejecutados



...Y en Guerrero, disputa entre cárteles deja otros ocho ejecutados
Ezequiel Flores Contreras


CHILPANCINGO, Gro., 15 de marzo (apro).- La ola de violencia en Guerrero, ligada a la disputa por la plaza entre operadores de Edgar Valdez Villarreal La Barbie y Héctor Beltrán Leyva El H continúan.

Este lunes dos hombres fueron asesinados a balazos en un hotel de Acapulco, mientras que en la región Centro acribillaron a cuatro hombres y en la Costa Grande dos más fueron ejecutados.

Un parte oficial, señala que aproximadamente a las 19:00 horas de este lunes, un grupo armado ingresó al Hotel Costa Azul, ubicado en la Avenida Almirante Horacio Nelson 50, Fraccionamiento Costa Azul -que se ubica a escasos metros de la Costera Miguel Alemán- se dirigieron a la habitación 303 y ejecutaron a dos huéspedes que se encuentran en calidad de desconocidos.

En Chilpancingo, cerca de las seis de la tarde, en las inmediaciones de la colonia PPS, un grupo armado atacó a policías municipales que se desplazaban a bordo de dos patrullas, los policías persiguieron al grupo agresor que viajaba en un auto compacto, la unidad fue interceptada y detuvieron a un hombre identificado como Armando Hernández Ramírez de 39 años y decomisaron dos fusiles AK-47.

El comunicado señala también que cerca de las nueve de la mañana en el municipio de Mochitlán, región Centro, fueron encontrados dos hombres ejecutados sobre la carretera Coatomatitlán-Mochitlan. Las víctimas presentaban múltiples impactos de bala y estaban atados y amordazados.

De forma paralela, un comando asesinó a dos hombres que viajaban en una unidad de transporte público en las inmediaciones del poblado de Tlanipatitlán, municipio de Quechultenango.

El reporte oficial indica que los sujetos armados instalaron un retén en las inmediaciones del poblado donde detuvieron el vehículo de transporte colectivo, sometieron a revisión a los pasajeros y prácticamente fusilaron a dos personas que están en calidad de desconocidas.

Mientras que en el municipio de Coahuayutla, región Costa Grande, en distintos hechos fueron asesinados dos hombres. El primero fue encontrado en una parcela de un plantel escolar ubicado en el poblado de Barrio de Guzmán, la víctima fue identificada como Adolfo Pineda, quien además de ser acribillado tenía las piernas fracturadas.

Más tarde, también en instalaciones de un plantel escolar pero del poblado de Zoyatlán, en el mismo municipio, fue localizado otro hombre identificado como Juan Hernández de 60 años, que presentaba un impacto de bala en la frente.

Por su parte, autoridades de la Procuraduría General de Justicia local informaron que el saldo trágico de este fin de semana en la entidad fue de 41 personas ejecutadas, 30 de ellos en Acapulco entre policías municipales, agentes judiciales, civiles y sicarios.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: