martes, 16 de marzo de 2010

Catea Ejército presunta casa de sicarios de los Beltrán Leyva en NL



Catea Ejército presunta casa de sicarios de los Beltrán Leyva en NL
Arturo Rodríguez García


SAN PEDRO GARZA GARCIA, N.L., 15 de marzo (apro).- Elementos del Ejército irrumpieron en una propiedad presuntamente utilizada por integrantes del grupo criminal de los hermanos Beltrán Leyva.
Personal militar, que pidió no ser identificado, explicó que vecinos de la colonia Palo Blanco denunciaron la presencia de hombres armados en la residencia cateada esta tarde.
En la colonia Palo Blanco, una elegante zona residencial, vive el exgobernador del estado, Fernando Canales Clariond.
Un convoy militar llegó al domicilio señalado por los denunciantes. Poco antes, los presuntos delincuentes habían escapado. Inclusive, en la cocina estaba la estufa encendida, pues se estaban preparando comida.
Según informes, desde una de las habitaciones se operaba un sistema de circuito cerrado que cubría las calles aledañas, lo que habría permitido a los delincuentes escapar.
Tras la inspección militar fueron aseguradas 10 armas largas, así como una camioneta blindada Ford Expedition, modelo 2009 y unos 12 kilos de cocaína.
La camioneta blindada exhibe en sus puertas el logotipo de la administración municipal de este municipio.
Entre otros objetos, los militares identificaron listados de nómina del ayuntamiento, que habían sido descargados de internet.
En 2009, el ahora alcalde Mauricio Fernández Garza afirmó que en la ciudad viven sicarios del grupo de los Beltrán Leyva, al que, según las fuentes militares, pertenecía la célula que utilizaba el domicilio cateado.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: