martes, 16 de marzo de 2010

Inicia proceso electoral en dos municipios de Coahuila



Inicia proceso electoral en dos municipios de Coahuila
Arturo Rodríguez García


SALTILLO, Coah., 15 de marzo (apro).- El proceso electoral en los municipios de Lamadrid y Juárez, Coahuila, se inició hoy, luego de haberse invalidado los resultados de los comicios ordinarios del pasado 18 de octubre.
La reposición de elecciones que se realizarán el próximo 4 de julio, se genera luego de que el PRI impugnó los resultados favorables al PRD, en el caso de Juárez, y al PAN, en el de Lamadrid.
No obstante su tamaño y escasa población, en ambos casos, se ha desatado una fuerte polémica entre partidos, que motivó inclusive la realización de una huelga de hambre por parte del dirigente panista en la entidad, Reyes Flores Hurtado, al considerar que la anulación fue un atropello del PRI.
En las elecciones de octubre pasado, el PRI obtuvo una amplia mayoría, consiguiendo 32 de los 38 municipios, entre ellos los de mayor población e importancia económica en la entidad.
Luego de que el PRI obtuvo un fallo favorable del Tribunal Electoral del estado, que fue ratificado por el Tribunal Federal Electoral el pasado 9 de diciembre, el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales aseguró que la gobernabilidad está garantizada en la celebración de los comicios.
Lamadrid es un municipio de vocación rural, ubicado en la zona centro del estado, que cuenta con unos 1,700 habitantes.
El municipio de Juárez está ubicado al norte de la entidad, a unos 50 kilómetros de la frontera, a donde se puede llegar por brechas y caminos vecinales, y cuya población es de unas 1,400 personas.
Debido a su tamaño, la legislación electoral local prevé campañas de 10 días y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana fijó topes de gastos por un máximo de 46 mil pesos.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: