martes, 16 de marzo de 2010

Concluyen movilizaciones del SME en DF



Ciudad de México, 16 de Marzo.- Un taxi incendiado, 180 menores de edad desalojados de una guardería y varias horas de bloqueos viales en las principales avenidas de la Ciudad de México, fue el saldo que dejaron las movilizaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas, como parte de la llamada “Huelga Política Nacional”.
Ex trabajadores electricistas en compañía de diversas organizaciones sociales, obreras y campesinas llevaron a cabo diversos bloqueos entre los que destacaron: Circuito Mexiquense, a la altura de las Américas en el Estado de México; así como Calzada Ignacio Zaragoza, en su cruce con Tepalcates, Telecomunicaciones, Canal de San Juan y Boulevard Puerto Aéreo.
De igual manera fueron cerradas a la circulación vehicular por parte de los afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas Avenida Río Churubusco y Eje 5 Sur, Ermita y Eje 6 Sur, Plutarco y las instalaciones del CCH Oriente.
Paseo de la Reforma en ambos sentidos permaneció bloqueada por varios minutos a la altura de las oficinas de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social ubicadas frente a la glorieta de Colon. Este cierre vehicular se registró luego de que ex trabajadores electricistas realizaron una marcha que partió de las extintas oficinas centrales de Luz y Fuerza del Centro localizadas en Melchor Ocampo.
En este punto cerca de tres mil personas colocaron de manera simbólica las banderas rojinegras en señal de huelga.
En Bolívar y Fray Servando en un inmueble de Luz y Fuerza del Centro, los ex trabajadores electricistas se enfrentaron con palos y piedras con efectivos de la Policía Federal quienes respondieron lanzando gases lacrimógenos. Esta situación provoco que alrededor de 180 menores de edad del Centro de Desarrollo Infantil numero 1427 fueran desalojados.
En tanto en la calzada Ignacio Zaragoza a la altura del metro Tepalcates, integrantes de la organización CAMPAC incendiaron un taxi que se encontraba estacionado.
Al final de las movilizaciones que se llevaron a cabo en el Distrito Federal por parte de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas solo quedaron los campamentos permanentes que fueron instalados en inmuebles de la extinta Luz y Fuerza del Centro


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: