martes, 16 de marzo de 2010

Jornada indefinida, hasta que no quieran resolver conflico: Amezcua



Jornada indefinida, hasta que no quieran resolver conflico: Amezcua. Con Ciro Gómez Leyva

Notimex
El vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas, Fernando Amezcua, indicó que la jornada de hoy no termina ya que se trata de una jornada indefinida por parte del SME, esto hasta que el gobierno no pretenda resolver políticamente el problema seguirán colocadas las banderas de huelga en todos los centros de trabajo de Luz y Fuerza del Centro.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva aclaró que “no hay ninguna extinta LyFC, esto en el tribunal ahora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hay un amparo, una suspensión definitiva que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) dé por concluida las relaciones colectivas e individuales de trabajo y por lo tanto existe LyFC y existe el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Por tal se está exigiendo el derecho de poner las banderas rojinegras.

Sobre el enfrentamiento que hubo con elementos de la Policía Federal, y por el cual se desalojó una guardería, Amezcua, señaló que fue en la calle de Bolívar en un centro de trabajo de cables subterráneos y dijo, no son 180 niños los que se encontraban en la guardería.

Precisó que se trata de 300 niños que estaban en la guardería Íntegra de Cuidados Maternales y 500 niños de la escuela primaria Simón Bolívar, que están una enfrente y al lado del centro de trabajo.

El vocero dijo que si hay situaciones que lamentar, ya que el niño Alexis Emiliano Hernández de dos meses está muy grave en el Hospital Tlalpan, por lo cual se pretende hacer un enlace con la familia para darle seguimiento.

Detalló que los elementos de la Policía Federal aventaron gases lacrimógenos para dispersar y no permitir que se ubicaran las banderas de huelga, mismas que de cualquier modo se pusieron, sin embargo, la irresponsabilidad de haber aventado los gases, que algunos cayeron dentro de la escuela provocó que tuvieran que desalojar las escuelas, por lo que el niño se encuentra grave.

Fernando Amezcua, dijo que se ha demostrado todo lo necesario para negociar con el gobierno federal, sin embargo sigue cerrado a esta posición.

En cuanto al balance de la movilización, subrayó que es todo éxito en el país, “tenemos información está totalmente cerrado Chiapas, está totalmente parado Oaxaca”, lo que significa que todos los accesos carreteros están cerrados, está tomada la Universidad Benito Juárez, la Universidad Nicolaita.

“Se trata de una protesta nacional, pues hay un descontento total, la política económica que está siguiendo Felipe Calderón y todo su gobierno, los agravios han sido demasiados, su lucha fallida en contra del narcotráfico, no es más que eso una lucha fallida que va perdiendo. Y la otra es que definitivamente en este momento la posición del sindicato es la renuncia definitiva de Javier Lozano de la Secretaría del Trabajo”, enfatizó el vocero del SME.



Fuente: Radio Fórmula
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: