martes, 16 de marzo de 2010

El de Juárez, crimen horripilante: Napolitano

El de Juárez, crimen horripilante: Napolitano


El de Juárez, crimen horripilante: Napolitano

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos aseguró que el gobierno de México ha estado involucrado en contener a la delincuencia, aunque el envío del Ejército a esa frontera no ayuda en nada


La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, consideró que la decisión de desplegar al Ejército en Ciudad Juárez "no ha ayudado en nada" para contener la ola de violencia que el pasado fin de semana cobró la vida de tres personas vinculadas al Consulado de ese país.

Por primera vez desde el inicio de la guerra contra los cárteles del narcotráfico en México, Napolitano abordó el tema para condenar los hechos del pasado sábado.

"La presidencia de Felipe Calderón ha estado profundamente involucrada (en los esfuerzos por contener la ola de violencia en Ciudad Juárez), decidiendo incluso el envío de efectivos militares. Pero esto no ha ayudado en nada.

"Este ha sido un crimen horripilante", dijo Napolitano al reiterar que el gobierno de Estados Unidos mantendrá su respaldo al gobierno de México en la lucha contra los carteles de la droga, al tiempo que refuerza sus propios sistemas del lado de su frontera.

"Hemos estado trabajando con México y vamos a seguir colaborando en todos los medios posibles para ayudarles. Pero también tenemos que esforzarnos para reforzar nuestras defensas en la frontera y evitar así la expansión de la violencia", añadió Napolitano durante una entrevista realizada por la cadena MSNBC.

La Secretaria de Seguridad Interna se ha sumado así a la ola de condena contra el crimen perpetrado el pasado sábado contra tres personas vinculadas o al servicio de la oficina consular de EU en Ciudad Juárez.

En el primer incidente, la funcionaria del consulado, Leslie A. Enriquez y su esposo Arthur H. Redelfs, fueron ejecutados a tiros dentro de su camioneta cuando se dirigía hacia El Paso, Texas. En el segundo atentado, otro grupo de pistoleros atacó la camioneta en la que viajaba Jorge Alberto Salcido Ceniceros, marido de una empleada mexicana del consulado.

dro




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: