martes, 16 de marzo de 2010

Apoya De la Fuente candidato único de izquierda en 2012; por lo pronto, se descarta



Apoya De la Fuente candidato único de izquierda en 2012; por lo pronto, se descarta
La redacción


MÉXICO, DF, 15 de marzo (apro).- Luego de una larga ausencia de la tribuna pública, el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, se pronunció a favor de que en los comicios presidenciales del 2012 la izquierda vaya con un solo candidato.
En entrevista, al concluir su participación en la mesa de debate “Alianzas electorales en México”, De la Fuente consideró que “si siguen adelante con los planes que ya han hecho explícitos los dirigentes de los partidos de izquierda, de salir con un candidato único y que sea quien esté mejor posicionado, creo que apuntan en la dirección correcta”.
Además, pidió no distraer la atención de lo verdaderamente importante, que “es que se vayan expresando y atendiendo las múltiples voces ciudadanas”, ya que deben ser escuchadas por la clase política.
De esa manera, apuntó, la ciudadanía puede tener los mejores elementos, y “tener una participación más responsable, tanto en la lógica electoral del 2010, que es la inmediata, como en la lógica electoral del 2012”.
En cuanto a sus aspiraciones políticas, dijo que en estos momentos está pensando continuar con sus proyectos personales y sus tareas académicas, a pesar de que un sector de la izquierda lo ha invitado para que sea su abanderado en el 2012.
“Estoy en la lógica de mantener mis actividades de carácter personal y cumplir los compromisos académicos que he contraído, la mayoría de los cuales están fuera del país, en eso he estado trabajando y voy a seguir trabajando”, comentó.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: