martes, 16 de marzo de 2010

Ante narco, urge Calderón a la corresponsabilidad de EU



Ante narco, urge Calderón a la corresponsabilidad de EU

La violencia en Ciudad Juárez se origina en el consumo de drogas en ese país y en el ingreso desde ahí de armas a México, señaló. Esa batalla debe ganarla "cada quien en su territorio y en el ámbito de su competencia", aseveró.

La Jornada en línea
Publicado: 16/03/2010 14:41
México, DF. El presidente Felipe Calderón llamó este martes al gobierno de Estados Unidos a asumir su corresponsabilidad en el combate al narcotráfico, pues la violencia que azota Ciudad Juárez, dijo, tiene su origen en el consumo de drogas en ese país y en el ingreso de armas a México desde el otro lado de la frontera.

Es una batalla que se tiene que ganar "cada quien en su territorio y cada quien en el ámbito de su competencia", aseveró.

Por otra parte, como indignantes e inadmisibles calificó los asesinatos de las tres personas vinculadas con el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez el pasado fin de semana.

Tras una reunión a puerta cerrada con autoridades locales y el embajador de Estados Unidos en México, Calderón Hinojosa envió el pésame a los familiares de las víctimas, según informaron reportes radiofónicos.

El mandatario informó, además, que durante las últimas horas se capturó a un quinto sospechoso de haber participado en la masacre de 15 jóvenes el pasado 31 de enero en el fraccionamiento Villas de Salvárcar.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: