jueves, 4 de marzo de 2010

Anuncia Calderón la distribución gratuita de 27 millones de libros de Historia




Anuncia Calderón la distribución gratuita de 27 millones de libros de Historia
Daniel Lizárraga


MÉXICO, D.F., 3 de marzo (apro).- El presidente Felipe Calderón anunció que su gobierno distribuirá 27 millones de libros de Historia a las familias mexicanas, como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
En un discurso pronunciado en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario dijo que dicha acción tiene como objetivo fomentar la lectura y alentar el pensamiento crítico para construir un mejor país.
“Queremos que en cada casa, en cada hogar mexicano, haya un libro de Historia, y por eso el gobierno va a distribuir 27 millones de ejemplares. La intención es acercar la cultura y nuestras raíces milenarias a las familias mexicanas”, puntualizó.
Asimismo, mencionó que los libros tendrán impreso el logotipo que se está usando con motivo de las fiestas patrias, pero no especificó los tiempos de entrega y tampoco aclaró cuántas ediciones se imprimieron.
Durante la ceremonia para conmemorar los 50 años de la entrega del primer libro de texto gratuito, a la que no asistió la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, Calderón dijo que a lo largo de la historia de México se han distribuido 5 mil millones de libros de texto. Eso significa que en este momento tocarían a cada persona 46 libros, agregó.
“Los números son verdaderamente abrumadores. Hoy se entregan 190 millones de libros para más de 25 millones de alumnos. A mi me ha tocado entregar 600 millones de éstos. De hecho, pronto nuestro país habrá editado tantos libros como la población de China”, destacó.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: