jueves, 4 de marzo de 2010

Cuatro sicarios muertos en enfrentamiento con el Ejército en NL




Cuatro sicarios muertos en enfrentamiento con el Ejército en NL
Luciano Campos Garza


MONTERREY, N.L., 3 de marzo (apro).- Elementos del Ejército Mexicano repelieron un ataque de la delincuencia organizada en el municipio de Anáhuac, donde murieron cuatro sicarios y dos militares resultaron heridos, informó hoy el alcalde Santos Javier Garza García.
De acuerdo con una fuente oficial, entre los muertos figura una mujer cuya identidad se desconoce hasta el momento.
el alcalde Garza García señaló que la confrontación ocurrió a las 12:30 del mediodía, cuando el grupo de sicarios, que viajaba en cinco vehículos, atacó una caravana militar a la salida de Anáhuac sobre la carretera que comunica a Sabinas, Coahuila.
Anáhuac está ubicado al norte de Nuevo León, colinda con la ciudad texana de Laredo y con Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los pistoleros fallecidos se trasladaban en tres vehículos que quedaron a los costados de la carretera; en su interior había armas largas y cortas. Los ocupantes de las otras dos camionetas alcanzaron a huir.
Por la tarde llegaron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ministerio Público federal para hacer el levantamiento de los cadáveres.
Garza García dijo que luego de la confrontación la seguridad del municipio pasó a manos de los militares que realizan rondines por esta localidad rural que es vecina de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Carlos Jauregui Hintze, informó que envió a todos los elementos de la Policía Estatal de Caminos asignados a la zona norte del estado para apoyar al Ejército en esta acción. También envió los helicópteros de la corporación para labores de apoyo.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: