jueves, 4 de marzo de 2010

Resolverán licencia de Nava hasta el martes



Ciudad de México, 04 de Marzo.- El PAN en la Cámara de Diputados informó que será el próximo martes cuando el pleno analice la solicitud de licencia del líder nacional de ese partido, César Nava, para ausentarse de sus labores legislativas por cuatro meses.
En entrevista el vicecoordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth explicó que toda vez que ayer no hubo reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, no se pudo insertar ese asunto en el orden del día.
“Además, al celebrarse hoy el 81 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), algunos legisladores del tricolor abandonarán temprano la sesión y el temor es que no haya quórum para aprobar la solicitud de licencia”, señaló.
Gil Zuart comentó que por el momento se están construyendo los acuerdos con todos los grupos parlamentarios, pues tanto el PRI, PVEM y PRD han expresado su disposición a no obstaculizar la licencia.
“Acción Nacional va a presentar a trámite esa licencia cuando tenga garantizado el aval y el respaldo de todos los grupos parlamentarios.
“Estamos construyendo el escenario para cuando sea posible, pudiera ser hoy o el martes, no tenemos todavía una definición”, subrayó”.
El legislador panista recordó que el pasado martes el Pleno de la Cámara no otorgó la licencia por que algunos legisladores consideraron que no se cumplió con el procedimiento legislativo y por ello “se están cerrando acuerdos”.
La intención del dirigente del PAN, César Nava, es dejar temporalmente su curul para dedicarse de lleno a la organización de los procesos electorales que se tendrán este año en 15 estados de la República.
NOTIMEX


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: