jueves, 4 de marzo de 2010

Buganza niega irse a otro partido



Buganza niega irse a otro partido

El ex aspirante a la gubernatura de Veracruz, quien ayer renunció a su militancia en el PAN, aclara que ahora será un simple ciudadano

El ex aspirante a la gubernatura de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, quien renunció ayer a su militancia de 16 años en el PAN, rechazó que vaya a irse a otro partido y aclaró que ahora será un simple ciudadano.

"Muchos me preguntan qué sigue, pues sigue Buganza ciudadano", aclaró el ex diputado federal y ex candidato panista, quien dijo sentirse muy tranquilo con su decisión de abandonar las filas de Acción Nacional.

"Dieciséis años de militancia las he dejado y he explicado las razones porqué lo hice, me siento tranquilo y también en paz", manifestó al ser entrevistado en las puertas de su casa del municipio de Córdoba.

Buganza Salmerón anunció ayer su renuncia a las filas de Acción Nacional en protesta porque fue designado como abanderado a la gubernatura el ex priísta Miguel Ángel Yunes Linares.

En una misiva dirigida al líder nacional panista César Nava Vázquez, el ex diputado federal lamentó que desde la dirigencia nacional del PAN se piense que lo importante no es gobernar bien, sino que la prioridad es ganar elecciones a cualquier costo, aún y cuando signifique perder la identidad.

Al respecto, en entrevista aseguró que su renuncia lo mantiene con tranquilidad y dijo no haberse equivocado, pues -ratificó- postulando personajes del PRI para que contiendan a nombre del PAN difícilmente podrán evitar el regreso del priísmo a Los Pinos en el 2012.

Por su parte, el ex diputado federal y uno de los principales seguidores del grupo de Buganza, Mauricio Duck Ñúñez amenazó con una renuncia masiva a la militancia del PAN de todos los llamados "buganzistas".

"El tamaño del boquete que ha causado Gerardo Buganza Salmerón con su renuncia a la militancia panista, no es nada comparado al tamaño del boquete que le podemos provocar retirándonos todos los buganzistas", sentenció.

Recordó que Buganza es la cabeza de un cuerpo que se llama buganzín y ese cuerpo está conformado por toda la gente que lo ha seguido desde el 2004.

"Ahora que la cabeza se ha ido, en quienes dirigen al PAN está la decisión de mantener a los buganzistas o dejarlos ir", adelantó y dijo que si el PAN no le permite seguir su carrera política entonces se irá a otra parte.

gdh



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: