jueves, 4 de marzo de 2010

Huelga de Cananea es un caso juzgado: Lozano




Ciudad de México, 03 de Marzo.- Ante el Senado de la República, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, aseguró que la huelga de Cananea es un caso juzgado.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, señaló que la revocación de la concesión a Minera México se puede analizar si es procedente pero sin violentar la ley.
Durante su comparecencia en el senado, el titular de la STPS acusó de daños y robo a la infraestructura de la minera además de que el sindicato minero condicionó el levantamiento de la huelga a una serie de peticiones completamente extralaborales y ajenos al conflicto como el pago de 100 millones de dólares por un supuesto daño moral.
Senadores del PRD, PT y PRI manifestaron su inquietud por el inédito y atípico recurso de la empresa Minera México para que el conflicto que lleva más de 30 meses, la junta federal de conciliación y arbitraje por concepto de causa mayor dio por inexistente la huelga.
El senador petista, Ricardo Monreal, calificó de fascista a Javier Lozano y de ser el moderno sepulturero del derecho de huelga.
En tono conciliador, el secretario de gobernación expuso que este conflicto ha causado enormes costos para la minería nacional, para la economía del estado de sonora y su juicio, hasta para los trabajadores de dicho sindicato.
Agregó que desde sus respectivos ámbitos, están obligados a asegurar que exista una solución pronta y apegada a la ley.
Félix Muñiz

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: