jueves, 4 de marzo de 2010

Ebrard da instrucciones sobre plan antisismo

Ebrard da instrucciones sobre plan  antisismo

A pesar de que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, se había comprometido a presentar el día de hoy las modificaciones al plan antisismos de la ciudad de México, esta mañana el mandatario sólo dio a conocer que ya le giró la instrucción al secretario de Protección Civil, Elias Miguel Moreno Brizuela, para que diseñe un programa intensivo cuyo eje serán la realización de simulacros de manera permanente y constante.
Luego de entregar 228 vehículos a la Procuraduría Capitalina para cumplir con el compromiso de mejorar el equipamiento de los cuerpos de seguridad, en el Autódromo Hermanos Rodríquez, el titular del ejecutivo local enfatizó que tras el comportamiento telúrico que se ha registrado en los últimos meses en nuestro continente, todos los capitalinos debemos tomar con seriedad el tema y estar preparados para afrontar sismos de alta intensidad.
En este sentido comentó que la orden prioritaria hacia al encargado de la protección civil en la ciudad es llevar a cabo simulacros, de ser posible cada semana en escuelas, hospitales, centros laborales de alta concurrencia y en instalaciones de emergencia.
A 3112 Le ordené al señor secretario de Protección Civil es que hiciéramos un programa mucho más intensivo simulacros, primordialmente sistema educativo, principales instalaciones en la ciudad generales y de concentración de personas y desde luego, toda la red hospitalaria porque son las instalaciones que la ciudad necesita para la atención de emergencia. ¿Qué le he pedido al secretario?, que no sea uno, tenemos que hacerlos permanentemente, desde luego que hacemos uno al año. Pero ahora, después de lo que ha ocurrido en Chile y en Haití, lo que tenemos que hacer prácticamente es uno cada semana.

Además, Ebrard Casaubón, indicó que se ampliará el número de brigadistas y se intensificará la campaña de concientización ciudadana sobre las medidas preventivas y de reacción ante terremotos.
Finalmente el mandatario recalcó que la zona en la que vivimos que es de alta sismicidad nos obliga a todos a estar preparados y a saber qué hacer de manera individual y colectiva a la hora de un temblor, y que en los próximos días el secretario de Protección Civil dará a conocer todas las acciones a detalle para que todos podamos cumplir con las exigencias que requiere una emergencia de este tipo.

“Todos tenemos que estar claros que vivimos en una ciudad en una zona sísmica y que tenemos que ponernos a trabajar y tomar en serio este asunto. Entonces, esa es la instrucción que tiene y vamos a empezar inmediatamente”.


Fuente: MVS Noticias
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: