jueves, 4 de marzo de 2010

SME anuncia paro nacional el 16 de marzo




SME anuncia paro nacional el 16 de marzo

Los ex empleados anunciaron que cerrarán las instalaciones que pertenecían a la extinta LyFC en el DF, Edomex, Morelos e Hidalgo y que arriesgarán su vida ante un posible enfrentamiento

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que el próximo 16 de marzo se realizará una huelga nacional para denunciar las violaciones a los derechos constitucionales de los trabajadores.
Además los miembros del SME anunciaron que cerrarán las instalaciones que pertenecían a la extinta Luz y Fuerza del Centro tanto en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos e Hidalgo y que arriesgarán su vida ante un posible enfrentamiento con elementos de la policía federal preventiva que tiene resguardados estos inmuebles.

Durante un mitin en el que participan más de 800 integrantes del SME, Eduardo Bobadilla, secretario del Trabajo del SME indicó que a las 12 horas del 16 de marzo se colocarán miles de banderas rojinegras en escuelas, barrios populares, comunidades agrarias, plantas de energía eléctrica, centros de trabajo o en cualquier parte del país donde se hayan cometido agravios contra los derechos constitucionales.

Los electricistas marcharon por las principales avenidas de Nezahualcoyotl y se concentraron en la explanada principal, frente a la alcaldía para manifestar su inconformidad por la desaparición de LyFC que dejó sin empelo a 44 mil trabajadores.

Eduardo Bobadilla aseguró que hasta ahora 18 mil 10 ex trabajadores de LyFC no han sido liquidados y que se mantendrán en esa posición por que lucharán hasta que el gobierno federal los reinstale en sus antiguos puestos.

elc / vsg



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: