jueves, 4 de marzo de 2010

Ordena Calderón dar "todo el apoyo" a mexicanos varados en Chile




Ordena Calderón dar "todo el apoyo" a mexicanos varados en Chile
Daniel Lizárraga


MÉXICO, D.F., 3 de marzo (apro).- A cuatro días del terremoto de 8.8 grados de magnitud que sacudió a Chile, el presidente Felipe Calderón ofreció “todo el apoyo” de su gobierno a los mexicanos que aún se encuentran varados en aquella nación sudamericana.
Durante los últimos tres días la prensa editada en la Ciudad de México ha difundido testimonios de un grupo de estudiantes y de intelectuales –como el escritor Juan Villoro— en los que exigen apoyo del gobierno federal, debido a que no tenían forma de regresar ante el cierre del Aeropuerto Internacional de Santiago, la capital de Chile.
“He instruido también a nuestra embajada de Chile para que auxilie de forma inmediata a mexicanos damnificados y varados, especialmente a quienes están en Concepción. Y daremos todo el apoyo, todo el apoyo que requieran nuestros hermanos chilenos, la presidenta (Michelle) Bachelet, que se encuentra al frente de las operaciones para superar esta tragedia”, comentó Calderón durante la presentación de los avances de las obras de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que tuvo lugar en Los Pinos.

Apoyo en efectivo
Por otra parte, Calderón hizo un llamado a la generosidad de los mexicanos para que aporten en efectivo a las cuentas bancarias dispuestas para ello, porque en esta ocasión Chile está muy lejos y es más costoso el transporte de víveres.
"Hago un llamado para que atendamos la demanda de apoyo de los chilenos y podamos, verdaderamente, ayudarles, más que con víveres, es una nación que está muy lejos, es muy complicado, toma mucho tiempo y es costoso el transporte. Por eso, hagamos acopio de recursos económicos, de fondos, para ayudarles a superar esta emergencia", comentó.
Calderón apremió a los mexicanos a contribuir con dinero para ayudar al pueblo chileno, el cual con más de 800 muertos y miles de damnificados vive los estragos del terremoto registrado las primeras horas del sábado pasado.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: