Demandan auditar gasto publicitario de Calderón
La bancada del PRI en San Lázaro pide que la Comisión de Vigilancia del órgano de fiscalización superior solicite la indagación inmediata, para justificación presupuestal de los dineros públicos
Ante el pleno de la Cámara de Diputados la bancada del PRI demandó que la Comisión de Vigilancia del órgano de fiscalización superior solicite la realización inmediata de una auditoría a la oficina encargada del gasto publicitario de la Presidencia de la República.
Esto, para indagar concretamente, como lo afirmó el presidente Felipe Calderón, "cuántas primeras planas han pagado, a qué medios y cuánto es el importe y justificación presupuestal de tal uso de los dineros públicos".
Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, el legislador César Augusto Santiago sentenció que es muy delicada la aseveración que hizo el jefe del Ejecutivo el pasado 25 de febrero en Yucatán cuando imputó a la prensa difundir gratis narcomensajes y amplificar los problemas del país, que él mismo consideró "se ha convertido en un deporte".
Fue en tal sentido, que en esa ocasión, Calderón señaló que a empresas y gobierno "nos cuesta millones una primera plana y a ellos gratis", en referencia a los autores de dichas mantas.
César Augusto Santiago insistió en que esto es grave, pues en caso de ser cierto, tendría que informar el Presidente de la República puntualmente cuántas primeras planas ha comprado, con qué propósitos y sustentado en qué renglón presupuestal se han ejercido los recursos.
El diputado chiapaneco advirtió: "es muy delicado que el Presidente de la República insista en ese frenesí declarativo que lo lleva a conflictuar a todos contra todos y es urgente recuperar la sobriedad y el sentido republicano de la Presidencia de la República que debería estar ocupado de los asuntos del país, en vez de estar interesado en confrontar a todos para generar un caos político que sólo puede beneficiar al autoritarismo".
César Augusto Santiago aclaró que está seguro que los periódicos no cobran por sus primeras planas, por lo que, se demostraría que la afirmación presidencial es tan sólo una ardid publicitario que no puede quedar impune porque daña el prestigio la solvencia de los diarios de nuestro país.
El punto de acuerdo fue turnado a comisiones, y posiblemente la próxima semana se envíe la demanda de la Cámara de Diputados a la Auditoría Superior de la Federación.
gdh
Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV
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