martes, 30 de marzo de 2010

Detienen a dos jefes policíacos en Ciudad del Carmen



Detienen a dos jefes policíacos en Ciudad del Carmen
La Redacción


CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 29 de marzo (apro).- El director y subdirector operativo de la Policía Municipal, Daniel Arturo Pérez Rosas y Jorge Carpizo Notario, fueron detenidos esta noche como resultado de un operativo de las fuerzas armadas en esta isla, durante el cual se suscitó un tiroteo entre policías municipales y militares que dejó como saldo un muerto.

La balacera se suscitó alrededor de las 17:00 horas cuando elementos de la Procuraduría General de la República, apoyados por miembros del Ejército y la Marina realizaron un operativo en la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

De acuerdo con testigos, los policías municipales intentaron impedir la detención de los jefes policíacos, los cuales fueron capturados después de la balacera. Ninguna autoridad ha informado los cargos que se les imputan a los dos detenidos.

A lo largo del día las fuerzas de seguridad realizaron operativos en varios puntos de esta isla. Primero catearon un predio de la calle 33, en pleno centro de la ciudad, pero fueron recibidos a tiros por los ocupantes.

Asimismo, se realizaron cateos en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad y en el hospital general Socorro Quiroga, que se mantenía sitiado y vigilando por las fuerzas militares, así como en dos predios en las calles 23 de julio y 35.

En el enfrentamiento perdió la vida un capitán del Ejército, cuya identidad no fue revelada.

Desde la madruga y hasta esta noche infantes de Marina y soldados continuaban con sus operativos en diferentes sectores de la isla, donde se reportaron posteriores tiroteos.

En este momento se reporta regular movimiento de turistas debido a las Fiestas del Mar, la feria turística, industrial y ganadera que anualmente se celebra en estas fechas.

Estos operativos resultaron de las declaraciones de seis presuntos secuestradores que fueron detenidos el pasado viernes en esta isla, también en medio de una balacera contra militares y policías federales.

Durante los operativos del fin de semana, en el predio de la calle Huano y Palma manzana 22 de la colonia 23 de julio de esta ciudad, que ocupan esos presuntos secuestradores, se encontraron cuatro fosas con los cadáveres de seis personas “levantadas”.

Estos fueron identificados como Ángel Humberto Rivera Hernández, José Francisco Centurión Peña, Jesús Eduardo Valencia Job, Noel Benitez Morales, Ricardo Chan Pimentel y Edgar Mojica Reyes. (Con información de Rosa Santana).



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: