martes, 30 de marzo de 2010

Inicia Foro Internacional Energético en Cancún


Cancún, Qroo., 30 de Marzo.- Cancún se transformará a partir de este día en la capital del sector energético a nivel mundial, con el inicio del 12 Foro Internacional de Energía y del 4 Foro Internacional de Negocios de Energía, los cuales se llevarán a cabo aquí hasta este miércoles.
Entre el 30 y 31 de marzo, se reunirán secretarios y ministros de Energía de 65 países, así como altos ejecutivos de 38 empresas del ámbito, para participar en el IEF12 e IEBF4.
Destacan en el encuentro representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cuyos miembros generan el 90 por ciento de la demanda de petróleo en el mundo.
Además, de directivos de empresas de todo el planeta, como Chevron, Exxon Mobile, Repsol YPF, Nippon Oil, Saudi Amarco, Royal Dutch Shell, Statoil, entre otras compañías de renombre.
La reunión internacional tiene por objetivo fortalecer la relación entre países productores y consumidores, en torno a problemas urgentes del sector.
Entre ellos, disminución de reservas de energía, controlar la volatilidad del precio del crudo y sus insumos, además de los riesgos ambientales derivados del calentamiento global.
En tanto, desde ayer, el Ejército mexicano, policías estatales y efectivos del Estado Mayor Presidencial reforzaron el cerco de seguridad en torno al hotel sede de estos foros energéticos, cuyo perímetro es vigilado y supervisado en su flujo de personas, vehículos y equipaje.
El operativo incluye la playa de ese centro de hospedaje al que para accesar es necesario pasar dos retenes a cargo de elementos federales.
Está prevista que el presidente Felipe Calderón llegue esta mañana para inaugurar la reunión.
Previamente, la secretaria de Energía, Georgina Kessel, acordó ya desde ayer estrechar relaciones en la materia con sus similares de España y Nueva Zelandia.
NOTIMEX

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: